Vecinos y vecinas plantearon sus inquietudes en la audiencia pública de Paso Carrasco

Como todos los años, por ley, se realizó la audiencia pública en Paso Carrasco. Esta fue una oportunidad para que vecinos y vecinas plantearan sus inquietudes y propuestas al Concejo Municipal.

La Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, comentó que se trató de una instancia para poder mostrarles a los vecinos y vecinas lo que se trabajó en 2022 y las proyecciones para 2023. “Nos llevamos un montón de propuestas (...) Esta dinámica en la que todos venimos e intercambiamos, con respeto, es lo que queremos para nuestro territorio, es espectacular”, aseguró.

En tanto, el Coordinador del Gabinete Territorial de la Intendencia de Canelones, Sergio Ashfield, dijo que se trata de “una muy buena instancia”, ya que “en términos generales nos llevamos una serie de planteos que en algunos casos son de ajustes del plan de obras que está presentado y en otros casos son de beneplácito con la obra que ya está planteada para este lugar en particular”.

Sobre las inquietudes que fueron manifestadas, sostuvo que puede pasar que “uno por momentos pierda la parte del histórico o del acumulado que ha habido, en particular en Paso Carrasco. Ese tipo de planteo parte de la base de no reconocer lo que han sido estos últimos 15 o 20 años. Así como hay vecinos que hicieron ese planteo hay otros que reivindican algunos logros alcanzados”. Puso como ejemplo la extensión del recorrido del ómnibus 109 hasta el parque Franklin Delano Roosevelt, la colocación de luminaria o la doble avenida en camino Carrasco. “Ni blanco ni negro, siempre hay matices”, reflexionó.

Asimismo, Ashfield anunció que se harán más de 10 kilómetros de pavimentación de calles internas de un total de entre 35 y 40 kilómetros que tiene Paso Carrasco. “Esta etapa terminará con un 25 % de las calles pavimentadas y en el período siguiente se continuará con las obras”, afirmó.

Galería de imágenes