Inundaciones Paso Carrasco Agosto 2017

Lamentablemente terminamos de padecer una nueva inundación muy similar a la del año 2014 en Paso Carrasco donde más de 330 familias fueron afectadas.

Coordinando con el CECOED y el Comité de Emergencia Local rápidamente, múltiples equipos, maquinarias, cuadrillas del la Intendencia y el Municipio se desplegaron por el territorio tratando de asistir y mitigar los momentos tan dificiles que se vivieron. Unas 330 familias se autoevacuaron; y en los locales de evacuación, tanto en el Centro de Barrio como en la Sede Monterrey, se contaba con 42 personas entre adultos y niños; además se instalaron cuatro carpas del Ejercito en distintos puntos de la zona inundable donde las familias se quedaban para cuidar sus viviendas, todas estas carpas fueron acompañadas por baños químicos que se limpiaban cotidiana y periódicamante. En los centros de evacuación como en las Carpas pasaba dos veces al día el camión del Ejercito entregando el almuerzo y la cena a todas las familias.

Al regreso de la familias a sus hogares se les brindó el servicio de barométrica, camiones y cuadrlillas en algunos casos para llevar sus pertenencias, productos de higiene y una pronta respuesta del levantamiento de las pérdidas materiales que se pusieron en la vía pública.

Es de señalar que en esa zona desde el año 2014 a la fecha se comenzó un proceso de relocalización donde se le resolvió el problema habitacional a más de 230 familias, de no haber existido ese proceso los daños evidentemente hubieran sido mayores. 

Galería de imágenes