Se inauguró nueva sede del Municipio de Paso Carrasco

En el Mercado Arenas Carrasco, se inauguró este lunes la nueva sede del Municipio de Paso Carrasco, ubicada en Av. Wilson Ferreira Aldunate, un lugar estratégico y de gran tránsito en el territorio. Distintas autoridades nacionales, departamentales y locales se hicieron presentes en la inauguración junto a empresarios, inversores, vecinos y vecinas para acompañar el corte de cinta del edificio.

En el predio del hoy Mercado Arenas de Carrasco funcionaron en las últimas décadas emprendimientos de la industria automotriz y desde el año pasado abrió sus puertas una nueva propuesta, en una superficie de 2000 m², que incorpora puestos de frutas, hortalizas, locales gastronómicos, fiambrerías, queserías, carnicerías, supermercados y cajeros automáticos. Junto al estacionamiento también se concretó la instalación de la pista para exámenes prácticos de la licencia de conducir de la Intendencia de Canelones.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sostuvo que la sede del nuevo municipio no sólo es un lugar “muy acogedor y bastante más grande”, sino que también está asociado a un nuevo emprendimiento, “que implica que acá no se bajaron los brazos, que gente que antes le ponía el pienso y tenía amor por la actividad industrial decidió reconvertir esto en otro desarrollo, pensando de qué forma podemos darle vida a este lugar y que nuestra gente pueda tener también una oportunidad”.

Orsi destacó “la mano tendida, la actitud generosa, el diálogo y a su vez el compromiso” de los empresarios que decidieron apostar por este emprendimiento. “Hoy es un día de fiesta pero soy consciente de que la mayor cantidad de días para el Municipio de Paso Carrasco son de muchas tareas, trabajo y salir al territorio. Desde acá, sin dudas, tenemos una mucho mejor localización del municipio pero las tareas seguirán siendo parecidas y la constatación de que los privados, los actores que tienen la posibilidad de generar cosas, logren este entendimiento para nosotros es maravilloso”, afirmó.

El jerarca departamental manifestó que ha sido testigo de la evolución de la zona y del espacio de lo que hoy es el Mercado Arenas de Carrasco. “Durante mucho tiempo estuvimos bregando para que la industria –aquello que muchos de ustedes han tenido cerca o porque trabajaron acá o porque fueron los propietarios– y los avatares de la economía hicieron que en cierto momento las puertas estuvieran cerradas y uno pasara por acá y la nostalgia de lo que fue nos pegara fuerte”, enfatizó. En este sentido, consideró que la población de Paso Carrasco fue la más afectada a consecuencia de los “devenires de la actividad.”

Por su parte, la Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, agradeció a los vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones presentes que acompañaron “un día muy ansiado” para el municipio. “Estamos todos muy felices por hoy estar cumpliendo un sueño que hacía mucho queríamos lograr: estar en el nuevo municipio disfrutando de estas instalaciones”, dijo, y explicó que desde la institución tienen “el compromiso de llegar a todos los usuarios de la mejor manera y esta es una forma de poder brindarles una mejor atención, un mejor servicio para todos los ciudadanos y contribuyentes de nuestro municipio y de la localidad”.

Al mismo tiempo, Veiga informó que la concreción de esta sede demuestra los buenos resultados de un trabajo realizado entre los tres niveles de gobierno y las empresas privadas, “creo que es fundamental destacar cómo se puede trabajar entre público y privado, nos podemos fusionar y brindarle a la sociedad en conjunto una mejor calidad de vida”.

Desde el grupo inversor del Mercado Arenas Carrasco, su representante, Daniel Darracq, aseguró que se encuentran “muy contentos de poder llegar a esta etapa” y agradeció el apoyo tanto de la Intendencia de Canelones como del Municipio de Paso Carrasco, ya que “sin ellos no se podría haber logrado, y en tercer lugar saludar al grupo inversor en el éxito de este emprendimiento que ya está llegando a su etapa final”.

Un municipio y un territorio muy particulares

El Intendente se refirió a las particularidades que tiene el municipio de Paso Carrasco y consideró que es “uno de los municipios que tiene mayor variedad, una heterogeneidad increíble, no sé si de todo el territorio nacional”, y explicó que “todos los sectores de nuestra sociedad conviven en un espacio bastante acotado: un parque maravilloso como el Roosevelt y el arroyo Carrasco del otro lado le dan esta característica de un municipio casi sin espacio para crecer”.

Orsi manifestó que en ese pequeño territorio el municipio tiene que resolver “las contradicciones que se plantean”, como las vinculadas a los desbordes del arroyo Carrasco, que perjudican a los más necesitados. “Debo reconocer que el trabajo o la mayor cantidad de obras que quienes están a cargo del municipio realizan hacen que por lo general estén afuera de las oficinas”, indicó, y realizó un reconocimiento por el trabajo realizado en los últimos días tras el temporal de lluvias y tormentas.

Finalmente, hizo alusión al crecimiento que ha experimentado el corredor de Av. De las Américas y la rambla y estimó que queda mucho trabajo por hacer. “Un arroyo que hay que empezar a hacer amigable o amigarnos con él, que en la cabeza de nosotros divide dos departamentos, pero la naturaleza no conoce de instituciones”, aseveró.

 

Galería de imágenes