Se entregó equipamiento para la clasificación de residuos a nivel domiciliario a 1.100 hogares de Barra de Carrasco

Se entregó equipamiento para la clasificación de residuos a nivel domiciliario cubriendo las necesidades de 1.100 hogares de la Barra de Carrasco. Esta actividad formó parte del Plan Integral de Limpieza y Gestión de Residuos, a través del cual la Intendencia de Canelones continúa extendiendo el programa Hogares Sustentables.

La entrega de este equipamiento incluye composteras (con lombrices), isla de reciclaje y contenedores intradomiciliarios, además de un encuentro con la comunidad, donde se explica el alcance de este sistema. El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, informó que esta entrega “viene acompañada de talleres de capacitación sobre reciclaje y reuniones previas de modo presencial con vecinos y vecinas y también encuentros virtuales, a través de Zoom, para instruirlos acerca del uso adecuado de este material”. A su vez, una vez que la persona se lleva el material para su domicilio existe un acompañamiento permanente a través de un grupo de WhatsApp para evacuar dudas sobre el programa de reciclaje y su funcionamiento.

“Tenemos la posibilidad de reducir enormemente la cantidad de residuos que generamos en Canelones pero es un desafío que debemos encarar juntos, con la colaboración de vecinos y vecinas”, sostuvo Herou. Sumado a esto, explicó que el camión recolector transitará dos veces por semana por la zona para levantar los contenedores de residuos no reciclables y una vez por semana para aquellos que sí se pueden reciclar. Este servicio, además, se realizará con un camión eléctrico específico para esta tarea.