Iniciaron las caminatas de Terapia en el bosque en el Parque Roosevelt

Durante el mes de enero y parte de febrero, en el parque Franklin Delano Roosevelt, se está desarrollando el programa Terapia en el bosque. Caminatas a ritmo y charlas. Se trata de una actividad basada en una experiencia sensorial con la naturaleza, educación física adaptada y actividades artísticas.

Las caminatas se realizan los martes y jueves a partir de las 8:30 horas; el punto de encuentro es la administración del parque, ubicada en Avenida de las Américas. Por informes e inscripciones, comunicarse al 26011350 de lunes a viernes entre las 10:30 y las 15:30 horas o escribir a parquedelosderechos@imcanelones.gub.uy.

En la primera jornada de paseos la profesora a cargo de la actividad explicó que la idea es integrar a las personas al parque para “aprovechar el calorcito y hacer caminatas saludables”. Sobre el paseo, informó que se trata de un recorrido que ya está marcado en el lugar, tratando de “integrar a la comunidad y usar los espacios abiertos”.

Marina, una de las participantes del primer recorrido, dijo que le pareció fantástico porque temprano en la mañana “le da energía y ganas de hacer más cosas”. “El parque es tan luminoso, tan vivo, que uno se contagia de toda esa naturaleza”, expresó. Marina hace 70 años que vive en el barrio y aseguró que el Roosevelt está cambiado “para bien”.

Sonia, otra de las participantes, aseguró que en las caminatas se toma aire y que sirven para fomentar la conversación y las relaciones sociales. “Disfrutamos todo lo que más podemos de la zona, y hay que aprovechar cuando algo es beneficioso para nuestra salud”, sostuvo.

Galería de imágenes