Acreditación de Saberes de Primaria

La nueva instancia de Acreditación de Saberes de Primaria, Miércoles 22 de mayo hora 9:00 - Escuela N°146 de Atlántida.

 

Nombre del Programa: Acreditación de Saberes

Desconcentrado al que pertenece: CETP-UTU

Convenio/s: El programa de Acreditación de Saberes es ejecutado por el propio CETP-UTU. Varias propuestas son desarrolladas por medio de convenios con otros organismos, por ejemplo: INAU, Ministerios, OSE, MIDES, Intendencias, Sindicatos, Empresas Privadas, INIA, AFE, etc.

Población destinataria: Jóvenes y adultos con experiencia laboral

Total de población atendida en 2015: No reporta información 2015

Breve descripción del programa:

Es un proceso educativo que permite evaluar y sistematizar competencias profesionales y saberes adquiridos por experiencia de vida y/o laboral mediante propuestas flexibles que generan “aprendizajes significativos” basados en la integralidad curricular. Concede la continuidad educativa hacia propuestas de especialización o culminación de ciclos educativos.

Objetivo general:

Reconocer y validar los aprendizajes adquiridos por la persona en el transcurso de su vida mediante el trabajo, la experiencia y la convivencia social.

Objetivos específicos:

a) Contribuir a la formación profesional y ciudadana de las personas mediante procesos educativos flexibles que generen aprendizajes significativos basados en la integralidad curricular.

b) Promover la inclusión social de la persona generando una mayor participación ciudadana en el desarrollo de la sociedad y en el mundo del trabajo.

c) Tender a promover la continuidad educativa de las personas.

Articulaciones dentro de la ANEP: Se articuló en algunas ocasiones con la Dirección Sectorial de Adultos de CODICEN.

Articulaciones con organismos externos a la ANEP: INAU, Ministerios, OSE, MIDES, Intendencias, Sindicatos, Empresas Privadas, INIA, AFE, etc.

Figura/s del programa referente/s en el territorio: Existe la Unidad de Acreditación de Saberes central y Unidades Regionales en cada Campus del CETP-UTU. Cada unidad está formada por un área pedagógica que es responsable de los aspectos educativos de las propuestas y un área de gestión comunitaria que atiende los vínculos y demandas de los diferentes sectores.

Sitio Web: www.utu.edu.uy

Galería de imágenes